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Ampliar o reducir las modalidades que prestan las empresas de seguridad privada.
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Secretaría de Seguridad Pública
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SSP-50079-T
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Trámite
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No aplica
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Personas físicas y morales que presten servicios de seguridad privada.
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Cuando se requiere actualizar la información.
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Diagnóstico de Determinación de Modificación de Modalidades para la prestación de servicios de seguridad privada y Cédula de Modificación para prestar servicios de seguridad privada.
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1. Solicitud por escrito ante la Secretaría de Seguridad Pública, señalando la o las modalidades que pretendan prestar el servicio (original).
2. Presentar una exposición de motivos para la prestación del servicio de seguridad privada (original).
3. Ser persona física de nacionalidad mexicana o tratándose de personas jurídicas, estar constituidas conforme a la legislación mexicana.
4. Exhibir copia certificada de la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes con cédula de identificación fiscal (original).
5. Acta de nacimiento, para el caso de personas físicas (original o copia certificada).
6. Escritura pública con la inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la entidad federativa correspondiente, en la que se contenga la constitución de la sociedad y modificaciones, si las tuviere, para las personas jurídicas (Original o copia certificada).
7. En su caso, poder notarial en el que se acredite la personalidad del solicitante, debiendo cubrir además los requisitos de ingreso y permanencia, establecidos en la Ley y el Reglamento de Seguridad Privada del Estado (Original o copia certificada).
8. Acreditar el domicilio fiscal, así como el de las sucursales con las que cuente, mismos que deberán estar ubicados en el Estado. En caso de contar con autorización federal o de otra entidad federativa, deberá acreditar el domicilio fiscal principal y el de la sucursal o sucursales, si las tiene, que estén ubicadas en el Estado de Puebla.
9. Acreditar en los términos que señale la disposición legal aplicable, que se cuenta con los medios humanos, de formación, técnicos, financieros y materiales que le permitan llevar a cabo la prestación de servicios de seguridad privada en forma adecuada, en las modalidades solicitadas.
10. Presentar un ejemplar del Reglamento Interior de Trabajo, Manual o Bases Operativas, aplicable a cada una de las modalidades del servicio a desarrollar, que contenga la estructura jerárquica del prestador de servicio y el nombre del responsable operativo.
11. Exhibir los planes y programas de capacitación y adiestramiento vigentes, acordes a las modalidades en que se prestará el servicio, así como la constancia que acredite su registro ante la instancia competente.
12. Acreditar la capacitación en materia de seguridad privada del personal operativo, mediante constancia expedida por institución competente.
13. Currículo del personal directivo, o en su caso, de quienes ocuparán los cargos relativos.
14. Relación del personal directivo, administrativo, operativo y técnico, conteniendo los datos generales de éstos para la consulta de antecedentes policiales en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, señalando el nombre, Registro Federal de Contribuyente y en su caso, Clave Única de Registro de Población de cada uno de ellos.(Copia).
15. Adjuntar el formato de credencial que se expedirá al personal.
16. Presentar el logotipo en impresión a color y digital, y el lema si lo hubiere (Original).
17. Impresiones fotográficas actuales a color y digital del uniforme a utilizar, en las que se aprecien sus cuatro vistas, conteniendo colores, logotipos o emblemas, mismos que no podrán ser iguales o similares a los utilizados por las corporaciones policiales o fuerzas armadas o por otras prestadoras de servicios (Original).
18. Relación de bienes muebles e inmuebles que se utilicen para la prestación del servicio, incluido el de radiocomunicación, vehículos y equipo en general, así como los aditamentos complementarios al uniforme, en los formatos que para tal efecto establezca la Secretaría de Seguridad Pública (Original).
19. En caso de contar con registro de licencia de uso de armas de fuego, la relación de éstas en la que se exprese marca, calibre, modelo, matrícula y asignación respectiva, acompañando la licencia vigente autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional para la portación de armas, (Copia).
20. Modelo de contrato de prestación de servicios, debidamente autorizado y registrado por la Procuraduría Federal del Consumidor.
21. En caso de contar con comando canino, la relación de éstos, adjuntando copia certificada de los documentos que acrediten el adiestramiento y capacitación, así mismo se anexará original del comprobante de pago de derechos respectivo, y los datos de identificación de cada animal, como son raza, peso, tamaño, nombre, edad, carnet de vacunación y cursos de adiestramiento, actualizados, así como impresiones fotográficas a color y digitales de cada uno de ellos.
22. Copias certificadas del permiso para operar frecuencia de radiocomunicación o contrato celebrado con concesionaria autorizada.
23. Impresiones fotográficas actuales a color y digital de los costados, frente, parte posterior y toldo de los vehículos que se utilicen en la prestación de los servicios, las cuales deberán mostrar claramente la denominación o razón social del prestador de servicios, el logotipo, el lema si lo hubiere, el número de identificación del vehículo, número de autorización local y en su caso el federal, y la leyenda "Seguridad Privada"; en caso de utilizar torretas, se usarán exclusivamente los colores verde o naranja.
24. Impresiones fotográficas actuales a color y digital del exterior de las instalaciones.Dichas instalaciones no podrán ser utilizadas por dos o más prestadores de servicios a la vez.
25. Muestra física de las insignias, divisas, emblemas o cualquier medio de identificación que porte el elemento.
26. En caso de que se utilicen vehículos blindados en la prestación del servicio, independientemente de la modalidad de que se trate, se deberá exhibir documento expedido por el proveedor del servicio de blindaje, con la que acredite el nivel del mismo.
27. Tratándose de prestadores de servicios que operen en la modalidad para el traslado de valores, será indispensable contar con vehículos blindados.
28. Acreditar en los términos que señala el artículo 27 de la Ley de Seguridad Privada del Estado de Puebla, de los requisitos para formar parte del personal de la prestadora de servicio.Personal Directivo y Administrativo:
Constancia de No Antecedentes Penales (vigente y original).
Formato autorizado por la Dirección General (original) bajo protesta de decir verdad de: no haber sido sancionado por delito doloso, no haber sido separado o cesado de las fuerzas armadas o de alguna institución de seguridad federal, estatal, municipal o privada, por alguna de las causas previstas en el apartado A fracción II del Artículo 27 de la Ley de Seguridad Privada, y no ser miembro en activo de alguna institución de Seguridad Pública Federal, Estatal o Municipal o de las Fuerzas Armadas (consultar formato en “Descargas”).
Identificación oficial (Copia y original para cotejo).Personal Operativo y técnico:
Constancia de No Antecedentes Penales (vigente y original).
Identificación oficial (Copia y original para cotejo).
Formato autorizado por la Dirección General (original) bajo protesta de decir verdad de: no haber sido separado de las Fuerzas Armadas o de instituciones de seguridad pública o privada por alguna de las causas previstas en el apartado A fracción II del Artículo 27 de la Ley de Seguridad Privada y no ser miembro en activo de alguna institución de Seguridad Pública Federal, Estatal o Municipal o de las Fuerzas Armadas (consultar formato en “Descargas”).
Examen Toxicológico (vigente original),
Formato DC-3 (Constancia de Competencias o de Habilidades Laborales) (Original).
Certificado de control de confianza vigente, expedido por el Centro Único de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Puebla. (Original).
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Paso 1: Presentar datos fiscales para generar orden de cobro.
Paso 2: Presentar por escrito la solicitud de modificación, así como el pago de derechos para su análisis y diagnóstico, cumpliendo con los requisitos que resulten aplicables de acuerdo con la Ley de Seguridad Privada del Estado de Puebla.
Paso 3: Recibir dictamen en un plazo de 10 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud, se le citará a efecto de recibir la prevención para que subsane las omisiones o deficiencias detectadas.
Paso 4: Dentro de un plazo de 20 días hábiles improrrogables, deberá subsanar las omisiones o deficiencias detectadas.
Paso 5: Dentro de un término de 15 días hábiles, posteriores al vencimiento para que la empresa de cumplimiento a las irregularidades de la documentación requerida conforme al Dictamen de Inicio, se determinará la procedencia o no de la revalidación.
Paso 6: Recibir cédula de modificación de modalidades.
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Por cada modalidad solicitada $29,450.00
Por la expedición de la cédula de Modificación para prestar servicios de seguridad privada $170.00
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Pago con tarjeta de crédito o débito.
Pago en ventanilla con referencia bancaria emitida por la Dirección General de Seguridad Privada y con cargo a cuenta de cheques en las sucursales bancarias con las que existe convenio.
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Instituciones bancarias indicadas en la orden de cobro.
Cajas de oficinas recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
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90 días hábiles posteriores a la recepción de la documentación, (para la conclusión del trámite).
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Anual.
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No Aplica.
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Realizar el pago de derechos correspondientes.
Presentar y cumplir con los requisitos establecidos.
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Presencial.
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Dirección General de Seguridad Privada
CIS Sótano del Edificio Sur Blvd. Atlixcayotl 1101, Col. Concepción las Lajas, C.P. 72190, Puebla, Puebla.
Tel: 222-303-46-00 Ext. 1268
Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas para recibir documentación e informes.
dgsp.direccionderegistro@puebla.gob.mx
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Dirección General de Seguridad Privada
Persona responsable: Cap. de Navío C.G. D.E.M. Fernando Troncoso Torres
Domicilio: Centro Integral de Servicios Edificio Sur, sótano; Vía Atlixcáyotl, No.1101. Colonia Concepción las Lajas, Puebla, Puebla. C.P. 72190
Número telefónico: 222-303-46-00 Ext. 1060
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Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla; Artículo 46, fracción XXXVI.
Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio fiscal 2023; Artículo 46, fracción II, V.
Ley de Seguridad Privada del Estado de Puebla; Artículo 22, Artículo 23, Artículo 26 Fracciones I a XXVI, Artículo 27.
Reglamento de la Ley de Seguridad Privada del Estado de Puebla; Artículo 7, Artículo 9, Artículo 12, Artículo 13, Artículo 14, Artículo 23.
Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública Del Estado de Puebla; Artículo 30 Quinquis Fracciones I y II, Artículo 30 Ter Fracción I,II.
Consulta la información del Registro Estatal de Regulaciones relacionada con este trámite http://mregulatoria.puebla.gob.mx/registro-estatal-de-regulaciones
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Comprobante de pago.
Cédula.Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria: Visita de verificación de medidas preventivas contra incendios en industrias y/o sitios públicos o privados para la obtención de la constancia de medidas preventivas contra incendios.
Unidad responsable: Dirección de la Policía Estatal Bomberos.
Consulta información de los servidores públicos facultados para realizar la inspección: https://mregulatoria.puebla.gob.mx/padron-de-inspectores/secretaria-de-seguridad-publica
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El trámite es presencial y en caso de no cubrir en su totalidad con los requisitos establecidos en la Ley y Reglamento de Seguridad Privada del Estado de Puebla, se emitirá el desechamiento del trámite.